APT Psicosocial

Análisis de Puesto de Trabajo Psicosocial

Metodología de identificación, evaluación y análisis de factores de riesgo psicosocial intralaboral que combina dos metodologías de recolección de información: la observación y la entrevista semiestructurada. Tiene como objetivo evaluar a profundidad los niveles de riesgo de factores psicosociales intralaborales relacionados con el dominio de demandas del trabajo, para aportar información de gran valor al proceso de determinación del origen de las patologías en estudio y su presunta relación con el trabajo.

APT Biomecánico

Análisis de Puesto de Trabajo Biomecánico

Procedimiento sistemático, participativo, riguroso y ético a través del cual se realiza la recolección, evaluación y organización de información del contexto del individuo y de las actividades laborales de un trabajador para determinar la exposición a factores de riesgo ocupacionales relacionados con la configuración y el desarrollo progresivo de una presunta enfermedad profesional objeto del estudio.

El proceso incluye

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Visita a empresa para levantamiento de la información, entrevista con Jefe, trabajador homologo, delegado SST y trabajador para recolección de información y transparencia del proceso.
Revisión documental y de Historia Clínica previa aprobación de consentimiento informado por parte del evaluado.
Análisis de antecedentes ocupacionales, personales y del cargo, actividades extralaborales, aspectos organizacionales y de confort ambiental.
Visita de inspección y análisis de información del puesto de trabajo, características del cargo, descripción de tareas y movimientos, análisis de ciclos de trabajo y tipos de posturas.
Aplicación de metodologías de evaluación del riesgo. Verificación del cumplimiento de recomendaciones o restricciones medicas laborales (cuando aplica.)