La oficina puede parecer un lugar seguro para trabajar, pero existen riesgos en los que no pensaría hasta que sucedan. Un accidente puede ocurrir en cualquier momento y, si sucediera, ¿quién en el lugar de trabajo está capacitado para ayudar? Es un requisito legal como empresa garantizar que sus empleados reciban atención inmediata.

Aquí hay 10 razones por las que debería considerar la capacitación en primeros auxilios para empleados.
1. Puede salvar vidas
Esta puede parecer la razón más obvia, pero está comprobado que los primeros auxilios salvan vidas. Si hay un accidente en la oficina, ¿hay alguien capacitado para acudir al rescate? La capacitación en primeros auxilios brinda a su personal la confianza y la capacidad de reaccionar de inmediato ante un incidente, lesión o enfermedad.

2. Reducir el número de accidentes laborales
La formación en primeros auxilios ayuda a los empleados a aprender a ser más conscientes de la seguridad en el lugar de trabajo, lo que reduce el número de accidentes y lesiones. Minimizar el riesgo para los trabajadores y disminuir los incidentes en el lugar de trabajo es un beneficio para todos, pero para los empleadores tiene implicaciones en todos los aspectos de las operaciones comerciales. 

3. Ambiente de trabajo positivo
Al poner a disposición de los empleados capacitación en primeros auxilios, los empleadores pueden demostrar a su fuerza laboral que se preocupan por brindar un entorno de trabajo seguro. La formación en primeros auxilios impartida en el lugar de trabajo puede incluso utilizarse como un excelente ejercicio de formación de equipos y para estimular la moral. La moral de los empleados es una parte integral de cualquier empresa. La moral alta conduce a actitudes positivas y las actitudes positivas conducen a resultados positivos. La felicidad y el bienestar de sus empleados lo ayudarán a construir una relación sólida que, en última instancia, resultará en un mejor entorno de trabajo.

4. Su empresa será un lugar más seguro para trabajar
Muchas grandes empresas brindan primeros auxilios como parte de la capacitación de sus empleados; esta es una opción muy acertada porque garantiza que todos puedan cuidarse unos a otros. Si ocurre un accidente en el trabajo; los empleados pueden evitar que la víctima del accidente sufra más lesiones. 

5. Los botiquines de primeros auxilios se utilizan correctamente
Sus empleados no solo sabrán exactamente lo que debe haber en el botiquín de primeros auxilios y podrán mantenerlo adecuadamente, sino que también podrán usarlo de manera efectiva en caso de emergencia. Sabrán dónde acceder a él rápidamente, lo que nuevamente ahorrará tiempo y reducirá el impacto de la enfermedad o lesión.

6. Puede reducir el tiempo de recuperación.
Una reacción rápida a una enfermedad o lesión, antes de que llegue más ayuda, como una ambulancia, no solo puede salvar vidas, sino que, además, reducirá el tiempo de recuperación del paciente. 
Si ese paciente es un miembro del personal, eso significa que volverá a trabajar más rápido, con menos impacto en el negocio.

7. Mantén a los empleados seguros fuera del lugar de trabajo.
No es solo en el lugar de trabajo donde es primordial una buena capacitación en primeros auxilios: los empleados tendrán esas habilidades de por vida, especialmente si mantiene cursos de actualización continuos. 
Esto significa que pueden tratarse a sí mismos, a sus familiares, amigos y al público de manera eficaz en caso de emergencia.

8. Es un gran ejercicio de formación de equipos.
Cuando su personal tiene la oportunidad de aprender juntos una habilidad, una que les ayudará a cuidarse unos a otros, los une más.

9. Dele a sus empleados confianza y claridad durante una emergencia.
La capacitación en primeros auxilios no solo le enseña a su personal cómo tratar a los pacientes que necesitan primeros auxilios, sino que también les da confianza y maneja eficazmente una emergencia sin miedo, confusión o abrumador.

10. El costo de un curso de capacitación en primeros auxilios en el trabajo no es nada comparado con el de potencialmente salvar una vida.
Brindar capacitación en primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar no cuesta mucho, pero será de gran ayuda para garantizar la salud y la seguridad en el lugar de trabajo.

Si esto le ha dejado en qué pensar, tenemos un curso perfecto para usted y su equipo. 
PRIMEROS AUXILIOS
Inicia el: 18 de Mayo

Valor: $96.000 IVA incluído.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?