Historia

SAFE SAS inició sus actividades en el año 2005 en la ciudad de Cali, con un equipo conformado por fisioterapeutas y educadores físicos cuyo énfasis era la realización de actividades y asesorías en prevención de riesgo biomecánico como Pausas Activas y  acompañamientos a entrenamientos, competencias y juegos deportivos empresariales;  logrando ser reconocida en poco tiempo, por la calidad humana de sus profesionales y por sus acciones innovadoras. Vale resaltar que una característica que ha diferenciado a SAFE, desde sus inicios, ha sido el aporte de nuevas ideas de intervención en el sector empresarial.
Dos años después, incursionó en las asesorías en prevención del riesgo psicosocial y actividades básicas del Programa de Salud Ocupacional (hoy SG SST) de grandes y pequeñas empresas de Cali.  

En ese mismo año,  el portafolio de SAFE SAS tuvo un mayor reconocimiento entre las principales ARL de la ciudad,  gracias a la calidad de sus programas y a su constante actitud de servicio.  Esto apalancó el crecimiento y la oportunidad de ampliar la gama servicios que ofrecía a través del equipo interdisciplinario que se sumó a la propuesta de la entidad: psicólogos, ingenieros, profesionales y técnicos en salud ocupacional y otros afines, en su mayoría especialistas en Salud Ocupacional.  De esta manera, para el año 2009 SAFE SAS ya contaba con el reconocimiento de la mayoría de las ARL y a través de ellas logró hacer presencia en gran parte de la industria del Valle del Cauca, Cauca y Eje Cafetero.

En el 2012, SAFE SAS se re-inventó con el cambio normativo en materia de Riesgos Laborales, y logró conformar el Primer Centro de Entrenamiento de Trabajo Seguro en Alturas de la ciudad de Cali. Este nuevo proyecto le abrió muchas más puertas y le brindó un mayor reconocimiento no solo  entre las ARL, sus principales clientes; sino que también se consolida como un proveedor confiable y  de elección para las empresas grandes, medianas y pequeñas de la región.

Gracias a lo anterior,  su planta de profesionales y administrativa creció en más de un 50% entre 2012 y 2015, y se enfrentó a retos muy interesantes entre los que se destaca la continua innovación, la creación de productos y la diversificación de servicios;  lo que le ha dado reconocimiento en el mercado y fidelización de sus clientes, profesionales y compañeros de equipo.

Hoy SAFE SAS se caracteriza por ser una empresa en continuo crecimiento, que ofrece un servicio integral en SG-SST y afines, con cobertura en gran parte del Valle del Cauca y Antioquia. Es una empresa que ofrece a sus clientes internos y externos oportunidades de crecimiento, con servicio, transparencia, responsabilidad y honestidad.

SAFE SAS,  es una empresa que se compromete con ser cada vez más cercana y asertiva en la respuesta a las necesidades de las empresas, en materia de Riesgos Laborales, y que cuenta con un excelente equipo multi-disciplinario y administrativo que está comprometido y  dispuesto a prestar un servicio amable, calificado y que agrega valor. 

 Autor: Bebsy Bibiana Jimenez Ruiz
Gerente General

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?