ACTUALIZACIÓN DE LA LEGISLACIÓN PARA TRABAJO EN ALTURAS

RESOLUCIÓN 4272 DE 2021

OBJETIVOS DEL WEBINAR

Dar a conocer a los asistentes los lineamientos técnicos, legales y administrativos de la nueva legislación para trabajo en alturas.

DIRIGIDO A:

Representantes Legales de Organizaciones que dentro de su operación realicen trabajo en alturas, así como a los Coordinadores de trabajo en alturas, Ayudantes de Seguridad, ejecutantes de las tareas y Responsables del SG-SST de dichas Organizaciones, a su vez a consultores y asesores en riesgos laborales, Personas Calificadas y Entrenadores de trabajo en alturas.

¿POR QUÉ ASISTIR AL WEBINAR?

El numeral 5 del artículo 2.2.4.6.8. del Decreto 1072 de 2015, establece que los empleadores deben garantizar que operan bajo el cumplimiento de la normatividad nacional vigente aplicable en materia de seguridad y salud en el trabajo, sumado a ello en el Parágrafo de ese mismo artículo, se exige a los empleadores, identificar la normatividad nacional aplicable del Sistema General de Riesgos Laborales, actualizándose en la medida que sean emitidas nuevas disposiciones aplicables a la empresa.

CONTENIDO

– Concepto de trabajo en alturas

Conceptos en el marco de trabajo en alturas

Roles y obligaciones en el contexto de trabajo en alturas

– Medidas de prevención

– Medidas de protección

– Sistemas de acceso y operación en trabajo en alturas

– Planes de emergencia dentro del contexto de trabajo en alturas

Cesar Bernal

Ponente

Ingeniero Agroindustrial, Especialista en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Entrenador de Trabajo Seguro en Alturas, Auditor de SIG, Consultor de Riesgos Laborales.

Estos son algunos de nuestros clientes quienes han confiado en nuestro profesionalismo y calidad de servicio.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?